miércoles, 22 de octubre de 2008

Historia del Infotep en el IPL.

Escuela INFOTEP- LOYOLA
Otro de los grandes aportes del Politécnico a la sociedad dominicana es la instalación de un programa de educación obrera, a través del cual miles de personas, se capacitan en áreas ocupacionales que van desde agricultura y mecánica hasta telefonía y microelectrónica. Asimismo, se destacan los cursos de costura y cocina.
El programa incluye más de 100 acciones formativas. Para ingresar basta tener cédula y hacer una prueba de orientación y asignación del nivel del curso. El método de enseñanza es práctico y modular. Orienta al estudiante hacia el dominio de una habilidad técnica concreta, pero si se hacen varios módulos complementarios se llega a alcanzar una capacitación muy completa.
Ofrece sus servicios a más de 700 jóvenes de todo San Cristóbal y zonas aledañas a esta, en un horario vespertino y nocturno los días de semana, con un equipo de profesores dispuestos a dar lo mejor de si para lograr el mejor desempeño académico de sus alumnos en el mercado. Entre los cursos técnicos que se ofrecen están:
Técnico Profesional en Mecánica Automotriz y Diesel
Técnico Profesional en Electrónica Industrial mención Comunicación
Técnico Profesional en Electrónica Industrial mención Digital
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Mecánica Industrial mención Mantenimiento.
Técnico Profesional en Mecánica Industrial mención Metalmecánica
Técnica Profesional en Costura doméstica e Industrial.