martes, 28 de octubre de 2008

FECHAS DE INSCRIPCIONES

MARTES 11 DE NOVIEMBRE

Ø AUXILIAR DE MECANICA DE AUTO
Ø MECANICO DE MOTORES
Ø ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ
Ø CONFECCION DE LENCERIA PARA EL HOGAR
Ø CONFECCION DE COLCHAS Y COJINES
Ø COCINA
Ø AUXILIAR DE REPOSTERIA

MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE

Ø ELECTRICIDAD RESIDENCIAL
Ø CONTROLES ELECTRICOS
Ø REBOBINADO DE TRANSFORMADORES
Ø CONFECCION DE LENCERIA PARA EL HOGAR
Ø CONFECCION DE COLCHAS Y COJINES
Ø COCINA
Ø AUXILIAR DE REPOSTERIA

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE

Ø ELECTRONICA BASICA
Ø ELECTRONICA INDUSTRIAL
Ø ELECTRONICA DIGITAL
Ø CONFECCION DE LENCERIA PARA EL HOGAR
Ø CONFECCION DE COLCHAS Y COJINES
Ø COCINA
Ø AUXILIAR DE REPOSTERIA

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

Ø AUXILIAR DE MECANICA INDUSTRIAL
Ø TORNERO
Ø FRESADOR
Ø DIBUJO MECANICO
Ø CONFECCION DE LENCERIA PARA EL HOGAR
Ø CONFECCION DE COLCHAS Y COJINES
Ø COCINA
Ø AUXILIAR DE REPOSTERIA

LAS INSCRIPCIONES SERÁN A PARTIR DE LAS 2:00PM

CUPO LIMITADO!!!!!

viernes, 24 de octubre de 2008

Requisitos de Inscripción.

Para poder inscribirte en el programa Loyola - Infotep debes tener los siguientes documentos.


  • Copia de Acta de nacimiento o de la cédula si ya la tienes.
  • Copia del certificado de 8vo o de bachiller.
  • Haber cumplido los 16 años.
  • $100 después que ingresas al curso.

Las inscripciones serán en noviembre (aun no tenemos fechas específica).

PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMAR AL TEL.!!!!

809-528-4010 ext 3058

Horario de 1:30pm 9:30pm

Que es el INFOTEP?

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional es el organismo rector del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo Productivo, su función principal es capacitar la mano de obra del sector productivo nacional, asesorar a las empresas y regular la formación profesional a nivel nacional.El INFOTEP es una organización autónoma, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo y patrimonio propio, creado por la Ley 116, del 16 de enero de 1980, y regulado por el reglamento 1894, del 11 de agosto del mismo año.Objetivos
Organizar y regir el Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional que, con el esfuerzo conjunto del Estado, de los trabajadores y de los empleadores, enfoque el pleno desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las empresas, en todos los sectores de la actividad económica.
Impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral, para hacer de él un ciudadano responsable, poseedor de los valores morales y culturales necesarios para la armonía y la convivencia nacional. Nuestra MisiónLiderar, coordinar e impulsar al Sistema Nacional de Formación Profesional para el Trabajo Productivo, concentrando nuestros esfuerzos en asesorar al Estado, promover, preparar y certificar los recursos humanos, auspiciar la promoción social del trabajador y asesorar a las empresas para satisfacer las necesidades de capacitación de los agentes económicos, garantizando una oferta ajustada a los requerimientos de nuestros clientes y relacionados.Nuestra VisiónSer la organización modelo de la Formación Técnico Profesional, sustentada en valores, que responda con efectividad a los requerimientos de la sociedad, al desarrollo integral de las empresas y a la promoción social de los trabajadores.Valores Institucionales
Liderazgo: Nos esforzamos en fomentar la lealtad de los clientes, inspirar confianza y credibilidad, asumiendo proactivamente los retos y conduciendo el accionar de la Institución hacia el mejoramiento del personal y del entorno.
Compromiso:
Estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestro personal, para que se apropie del quehacer de la Institución hacia el mejoramiento de éste y del entorno.
Proactividad:
Mantenemos una actitud dinámica, diligente, optimista, perseverante y anticipada para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.
Equidad:
Propiciamos la igualdad de oportunidades para nuestros clientes internos y externos, a fin de eliminar progresivamente las desigualdades por las condiciones económicas, políticas, religiosas, sociales, étnicas y de género.
Calidad:
Realizamos nuestra labor con esmero, eficiencia, eficacia, respeto y amabilidad, para mantener siempre una imagen positiva de la institución ante la sociedad, a través del mejoramiento permanente de los métodos y sistemas de trabajo y de la adquisición de una forma corporativa de pensamiento proactivo, superando las expectativas de los usuarios de nuestros servicios.
Integridad:
Manejamos con responsabilidad, honradez, transparencia y confiabilidad los recursos y bienes de que disponemos, para merecer el respeto de los clientes y relacionados.FinanciamientoComo institución sin fines de lucro, el financiamiento del INFOTEP se realiza mediante las fuentes consignadas en el Art. 24, de su Ley de creación 116. La citada ley establece sendos aportes obligatorios del 1% de los salarios pagados mensualmente por las empresas con fines lucrativos, y del 0.5 por ciento deducible de las utilidades anuales que los trabajadores reciben de sus empleadores. Igualmente, es prevista en la base legal del INFOTEP una asignación del Estado en el Presupuesto Nacional.Estructura OrganizacionalEl INFOTEP está dirigido por una Junta de Directores tripartita, integrada por representantes de los sectores oficial, empresarial y laboral, y es administrado por una dirección general.Actualmente, ejerce las funciones de directora general la licenciada Josefina Pimentel Valenzuela. (Ver currículum).Ver Organigrama del INFOTEPSobre Nuestra Certificación ISO 9001:2000Tras implantar un proceso de mejora continua en sus servicios para satisfacer con efectividad los requerimientos de sus clientes y relacionados, el INFOTEP obtiene, en año 2005, la certificación ISO-9001:2000, al cumplir con todos los requisitos exigidos internacionalmente, convirtiéndose en una organización de clase mundial.La certificación abarca el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de servicios de formación técnico profesional, servicios de asesoría y asistencia técnica a empresas y servicios de calibración y/o verificación de instrumentos de medición.
C/Paseo de Los Ferreteros #3, Ens. Miraflores, Sto. Dgo. R.D., Tel.: (809) 566-4161 @ INFOTEP, 2008, Derechos Reservados.• Políticas y Términos de UsoPreguntas Frecuentes

Educacion Continuada IPL

Educación Continuada
Esta acoge unas 300 personas, las cuales se capacitan para obtener un mejor desarrollo profesional. Dentro de los cursos ofrecidos tenemos:
Controles Electricos
Diseño de Página Web
Eletricidad Industrial
Curso de CCNA I-II-III-IV
Electricidad Residencial
Eletrónica Industrial
Curso Básico de Microcontroladores
Ofimática
Controles Lógicos Programables (PLC)

miércoles, 22 de octubre de 2008

Historia del Infotep en el IPL.

Escuela INFOTEP- LOYOLA
Otro de los grandes aportes del Politécnico a la sociedad dominicana es la instalación de un programa de educación obrera, a través del cual miles de personas, se capacitan en áreas ocupacionales que van desde agricultura y mecánica hasta telefonía y microelectrónica. Asimismo, se destacan los cursos de costura y cocina.
El programa incluye más de 100 acciones formativas. Para ingresar basta tener cédula y hacer una prueba de orientación y asignación del nivel del curso. El método de enseñanza es práctico y modular. Orienta al estudiante hacia el dominio de una habilidad técnica concreta, pero si se hacen varios módulos complementarios se llega a alcanzar una capacitación muy completa.
Ofrece sus servicios a más de 700 jóvenes de todo San Cristóbal y zonas aledañas a esta, en un horario vespertino y nocturno los días de semana, con un equipo de profesores dispuestos a dar lo mejor de si para lograr el mejor desempeño académico de sus alumnos en el mercado. Entre los cursos técnicos que se ofrecen están:
Técnico Profesional en Mecánica Automotriz y Diesel
Técnico Profesional en Electrónica Industrial mención Comunicación
Técnico Profesional en Electrónica Industrial mención Digital
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Mecánica Industrial mención Mantenimiento.
Técnico Profesional en Mecánica Industrial mención Metalmecánica
Técnica Profesional en Costura doméstica e Industrial.